Retenedores y la fuerza de un cepillo ionizante

Retenedores y la fuerza de un cepillo ionizante

Los frenos son una de las herramientas más efectivas en la odontología actual para corregir las irregularidades dentales. Su función es importante no sólo para corregir imperfecciones estéticas sino también en defectos graves de mordida. Tras su aplicación, el paciente debe hacer más hincapié en la higiene bucal, ya que el entorno de la boca ha cambiado y es importante adaptar la técnica de limpieza a este entorno.

Hoy en día, existen una serie de aparatos de ortodoncia, que dividimos en dos tipos: fijos y retirables. Los alineadores y retenedores pueden retirarse de la cavidad oral y limpiarse los dientes de la forma habitual. Es importante tener en cuenta la higiene del propio retenedor y limpiarlo periódicamente.

Con los retendores fijos o brackets, el proceso es un poco más complicado. Se clasifican según el material del que estén hechos, especialmente metal o cerámica. Estos últimos pueden aplicarse también en la parte interior de los dientes. En todos los casos de este tipo, existen puntos de anclaje con un adhesivo que se convierten en un potencial punto de acumulación de placa. Por desgracia, un aparato dental fijo complica la higiene de la cavidad bucal y, en el peor de los casos, si no se realiza adecuadamente puede llevar a daños irreparables. Las bacterias se asientan alrededor de la cerradura, donde desmineralizan el esmalte, lo que significa que los productos ácidos del metabolismo bacteriano alteran la estructura del esmalte. Si este proceso continúa hacia capas más profundas del diente, el daño es irreversibley se produce un defecto estético en el diente en forma de una mancha blanca calcárea. No está demasiado lejos de desarrollar caries. Después de retirar el dispositivo, es posible que el paciente no tenga una sonrisa tan hermosa y radiante como esperaba del tratamiento. Tras quitarse el aparato, el paciente puede no tener la sonrisa bella y radiante que esperaba conseguir.

Cuando se cuidan los dientes con aparatos fijos, el paciente no puede prescindir de otras ayudas para la higiene dental. Un factor importante es el uso de cepillos interdentales, así como un cepillo para prótesis dentales, que combina única cerda junto con un cepillo para la limpieza rutinaria. Todos los espacios interdentales deben limpiarse con un cepillo interdental. Es importante tener en cuenta que los dientes estarán en movimiento durante todo el tratamiento y los espacios interdentales se reducirán o agrandarán, por lo que es importante tener en stock más tamaños de cepillos interdentales y consultar regularmente a un higienista dental sobre su uso. El componente más importante del cepillado de dientes con retenedores fijos es sin duda el cepillo de dientes de una sola cerda con el que el paciente de ortodoncia limpia sus dientes alrededor del anclaje mediante movimientos cortos y circulares. Con un cepillo para prótesis dentales, el paciente también llega a todos los demás lugares menos accesibles que fueron creados por la presencia del aparato. Use un cepillo de mano para limpiar todas las áreas más grandes y las áreas alrededor de las encías con movimientos vibratorios.

Parte del cuidado dental es una dieta sana y variada (sin cantidades excesivas y prolongadas de azúcares y ácidos ), exámenes preventivos en el dentista e higienista dental y, por supuesto, la limpieza diaria de los dientes con las ayudas dentales adecuadas y con la técnica adecuada .

El cepillo ionizante IONICKISS se enriquece con la ionización, un valor añadido si lo comparamos con un cepillo de dientes manual tradicional. El cepillo de dientes ionizante IONICKISS genera iones negativos y dirige su flujo entre el cepillo de dientes y el diente. Por tanto, la ionización interrumpe el enlace iónico entre la placa y el diente, repeliendo así la placa desde la superficie del diente hacia el cabezal del cepillo. Y es que otra ventaja son los cabezales intercambiables gracias a los cuales no necesitará cargar con diferentes cepillos en todo momento. En nuestra página web encontrará una extensa selección de cabezales intercambiables, incluida una doble (que incluye cepillo de una cerda para la limpieza del retenedor). Nuestro cepillo de dientes hará su higiene bucal más eficiente y te llevará a una dimensión más sana.

En este enlace encontrará imágenes de cómo usar un cepillo sobre los brackets: http://www.rovnatka-praha.cz/lecba-zacina/Primero se limpia con suavidad, gire el cepillo en diagonal alejándolo de las encías y limpie el espacio entre las encías y los mechones con pequeños círculos, luego aleje el cepillo del borde de los dientes y limpie de nuevo con pequeños círculos.

Muchas gracias por el asesoramiento a Mrs. Aneta Stryjová, DiS https://www.dentalni-hygienistka.com

Regresar al blog

Featured collection

1 de 4